miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los emprendedores trabajan menos tiempo


Muchos de nosotros deseamos el estilo de vida de los empresarios exitosos, poco trabajo, mucho dinero; aunque estamos convencidos de que el camino para llegar a serlo está lleno de TRABAJO DURO.

Y es ése concepto de TRABAJO DURO el que ha generado una telaraña en nuestras mentes. En la actualidad, los jóvenes empresarios exitosos reemplazaron el concepto de Trabajo Duro por TRABAJO INTELIGENTE.  La mayoría de nosotros tenemos acceso a herramientas tecnológicas que optimizan casi cualquier idea de negocio; la más popular: INTERNET.  Aunque es muy común escuchar: “a mí me habla un computador”, estaremos de acuerdo con que, al parecer, los niños nacen con cursos avanzados de Internet, herramientas ofimáticas, y telecomunicaciones; es decir, para la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy, es natural tener un e-mail, un blog, Facebook, dos líneas celulares, jugar on-line, y reinstalar sólos el sistema operativo del PC.

Similarmente, los nuevos modelos de negocios, orientados a formar redes de distribución sin vinculación laboral directa, están haciendo millonarios alrededor del mundo.  Redes de consumidores compartiendo entre ellos y sus familias  buenas experiencias con algunos productos y servicios, es de lo que se trata el mercadeo que conocemos, más allá de los costosos anuncios publicitarios; sin embargo, pagarles a éstos consumidores por esa recomendación y por la recomendación de sus recomendados, es la magia del sistema, más conocido como mercadeo en red, mercadeo viral, Network Marketing o Multinivel.

Ahora bien, fusionar ambas tendencias (Internet y el Multinivel) y sumarle ingredientes como el bienestar, la salud o el turismo y la recreación, genera como resultados las más estupendas ideas de negocios que conocemos hoy: Amway, Herbalife y Travel One son ejemplos de ello.

Ser emprendedor, y pensar que se va a trabajar poco tiempo, es una utopía; por lo menos, en “los comienzos”. Normalmente, un emprendedor exitoso es un apasionado de lo que hace.  Su esfuerzo trasciende el interés económico y se desarrolla un verdadero AMOR POR LA ACTIVIDAD.  Por otro lado, “las mejores cosas de la vida toman tiempo”.  Muchos de nosotros tenemos mentalidad de inmediatez.  Sembramos un grano de maíz hoy y queremos una tonelada de mazorcas al siguiente día.  

Es una excelente idea aspirar a trabajar poco tiempo, siempre que se tenga el plan correcto: Personas trabajando para usted, o bien, dinero trabajando para usted.  Al respecto, es buena idea ver los siguientes videos de educación financiera (tipo coquito) : 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones¡¡¡¡¡¡
    Creo que tienes una buena manera de llegar a tus lectores.
    Supiste mezclar dos temas de grán intereses en el mundo en estos momentos, dos temas que causan controversia y son protagonistas de muchos diálogos: Negocios y Tecnología.
    Muy Bien. Te Felicito.
    Lina Molina ( SIBARIS ).

    ResponderEliminar
  2. Bien NEO...
    te felicito...sigue así!
    mahidi

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas debemos empezar a ejecutar trabajos inteligentes, informandonos y aprendiendo nuevas tecnicas que son de mucha utilidad y están al alcance de todos nosotros, pero primero que todo debemos dejar la mentalidad de tener un jefe y empezar a vernos como dueños y administradores de nuestro negocio y de nuestra vida, siempre estamos esperando a que nos digan que hacer, es dejar el miedo a equivocarse y desarrollar las ideas que tenemos en mente y muy importante saber relacionarnos.
    En nuestras manos esta escoger seguir comprando relleno, obligaciones o activos...

    ¡Muy bueno el tema!ojala asi sean todos.
    Muchas Gracias y adelante.
    Marlys

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE TU ARTICULO, HAY QUE HACER A UN LADO EL CONFORMISMO QUE AHORA EXISTE EN LA SOCIEDAD, Y ECHAR MANO DE LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE AHORA CONTAMOS PARA LOGRAR CREAR PROYECTOS MAS BENEFICIOSOS, LA VERDAD ME GUSTA MUCHO EL ENFOQUE Q LE DISTE AL TEMA.

    SIGUE ASI,

    ANDY V.

    ResponderEliminar