viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Eres ejemplo para los niños?

Muchos de nosotros nos preguntamos la razón por la cuál los chicos de hoy actúan de tal o cual manera. Y comenzamos a encontrar culpables en factores externos como la escuela, los docentes, los "amiguitos" o compañeros, el gobierno, la situación económica, entre otros. No obstante, olvidamos revisar el lugar donde encontraremos al verdadero culpable, el espejo.

El siguiente video puede ilustrarnos el impacto EDUCATIVO que tienen nuestro actos en las personas que nos rodean. Será muy interesante conocer tus comentarios y anecdotas.





3 comentarios:

  1. Uy! La verdad ver este video lo deja a uno sin palabras!

    Es el ejemplo mas claro de que nuestros hijos son un reflejo de nuestros actos, ellos son nosotros mismos en un pequeño mundo, por esto debemos cuidar muy bien nuestra forma de actuar, de vivir, de enfrentar cada situación que se nos presenta en la vida, muchas veces no nos damos cuenta que el no expresarnos bien, las discusiones familiares, la agresividad, lo único que hacen es inyectarle a nuestros hijos malos hábitos y luego nos preguntamos porque el niño es así ? o porque el niño hizo esto ? Solo hay una respuesta ellos son pequeñas esponjas que absorben todo lo que hay en su entorno y lo que hacen es imitar a alguien de su hogar bien sea su papá, su mamá o sus hermanos.

    Saludos!

    Zuly Patricia

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Zuly, opino que los niños y las personas para las cuales somos espejos, son simplemente una CPU que continuamente está grabando la imágen que les estamos colocando al frente... "HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO", es sin duda una de las mejores frases que escuchado en mi vida.
    Es verdad que todo aquello que atañe a nuestro comportamiento es la semilla que sembramos desde las primeras instancias de nuestras vidas, pero tampoco es menos cierto, que el entorno nos abriga con el reflejo de su sombra, prueba de ello, es el patrón de comportamiento que estamos observando en la gran mayoría de nuestra población adolescente, donde se ven proyectados los conocimientos adquiridos a travéz de los medios de comunicación, en especial de la televisión, donde el afán de vender se antepone a la ética y los libretistas no escatiman esfuerzos para publicar en sus programas escenas de toda índole, para nada aptas en la formación integral de nuestros niños, es así como cada vez son mas frecuentes y explícitos los capítulos donde se enseña a los jóvenes la forma de robarse un auto, de como conformar y comportarse en pandillas delincuenciales, de como fomentar traiciones, venganzas, odios, mentiras, de como practicar con todo lujo de detalles actos de sexo, como se deben respetar las condiciones de las "clases sociales", en fin un sin número de circunstancias que nos quedamos cortos de tiempo para poder discernir sobre este tema.
    Desafortunadamente en nuestros tiempos actuales, estamos a la merced del libre albedrío de nuestros jóvenes.... pero son ellos el reflejo fiel de una sociedad que a gritos cada día pide más, la recuperación de los valores y buenas costumbres en su propio seno: LA FAMILIA......

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces cuando los seres humanos tenemos problemas queremos descargar nuestro malgenio en las personas mas indefensas que tenemos a nuestro lado, en este ejemplo, los niños, aunque ellos no tienen la culpa nos desquitamos con ellos, por eso quiero recordar que siempre debemos medir lo que decimos y siempre debemos hablar palabras de bendicion, porque cuando hay problemas, amargura y tristeza es cuando mas tenemos que sonreir, pensar sabiamente y pedirle a Dios tranquilidad y fortaleza para enfrentar los tiempos dificiles.
    Nunca es tarde para corregir a un niño, a un adulto o a un anciano, haciendo las cosas con amor todo es posible. Pues dice en la biblia: "Aplica tu corazon a la enseñanza, y tus oidos a las palabras de sabiduria". (proverbios 23:12)
    "corrige a tu hijo, y te dara descanso, y dara alegria a tu alma" (prov.29:17)

    ResponderEliminar